ESPAÑA

El proyecto Compete4SECAP ofrece a 32 ciudades europeas de 8 países diferentes la posibilidad de implementar un sistema de gestión energética certificado mediante ISO 50001 mediante el cual se pretende conseguir una importante reducción del consumo de energía primaria asociada al consumo de los edificios municipales. Con el objetivo de incrementar estos ahorros, las ciudades participarán en una competición en la que se valorará tanto el ahorro conseguido por cada localidad como su éxito en la implementación de este sistema.

 

EuroVértice es el socio soporte para las ciudades españolas, ayudándolas tanto en el desarrollo e implementación de su sistema de gestión energética como en el proceso de adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, así como en la elaboración de su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

EuroVértice es una consultora especializada en financiación europea, creada en el año 2006 con el objetivo de promover la participación de entidades y empresas de su entorno en proyectos de cooperación e I+D+i financiados con fondos europeos. Una fuerte convicción sobre la importancia del proyecto de la Unión Europea y los valores que el mismo promovía, fueron los motivos que animaron a los socios fundadores a crear esta consultora que desde su inicio ha pretendido acercar Europa a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Junto al servicio de financiación europea en los últimos años EuroVértice ha desarrollado un servicio de consultoría especializada en desarrollo urbano, medioambiental y de energía. La elaboración y gestión de estrategias urbanas sostenibles e integradas (EDUSI), los planes de acción por el clima y la energía sostenible (PACES) o la implantación de la ISO 50.001 son algunos de estos servicios.

CEUTI

El municipio de Ceutí defiende que los esfuerzos en ahorro y eficiencia energética no tienen que basarse solamente en sustitución de equipos de consumo energético más eficientes sino en un cambio de hábitos y concienciación sobre la limitación de los recursos energéticos y el coste económico que conlleva. El proyecto Compete4SECAP fomenta precisamente esa faceta de participación del factor humano a través de la concienciación y modificación de hábitos y puede demostrar hasta qué punto podemos ser más eficientes.

CIEZA

El municipio de Cieza ha elaborado una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se está implementando al haber sido seleccionada para ser cofinanciada por fondos FEDER, uno de sus objetivos temáticos es el OT4 fomentar el paso a una economía baja en carbono, por lo que el ayuntamiento está interesado en la puesta en marcha de cualquier acción que permita avanzar al municipio en el logro de estos objetivos de reducción de emisiones y consumo de recursos.

LAS TORRES DE COTILLAS

El municipio de Las Torres de Cotillas ha optado por adherirse al proyecto Compete4SECAP ya que su objetivo es coherente con la política energética del municipio, puesto que una de las medidas del Plan de Acción de Mitigación del PACES es la concienciación de los empleados municipales para corregir hábitos que supongan un beneficio por el ahorro de consumo energético.

MURCIA

Para el municipio de Murcia, la participación en el proyecto Compete4SECAP es una gran oportunidad para implementar un procedimiento que nos ayude a gestionar el consumo energético de nuestros edificios municipales más grandes.

 

 

NEWSLETTER